El valor que aportas, no cómo lo llaman

El fin de semana le pedí a la gente en Instagram Stories que me contase cómo definirían su trabajo sin mencionar el nombre de la profesión. Concretamente basándose sólo en el valor que aportan. De ahí salieron muchas reflexiones interesantes en las que cada persona se centró más en lo que ve que proporciona a los demás que en el nombre que ese tipo de perfil podría recibir en una oferta de trabajo o en Leer más…

Digital minimalism Kindle Version

Digital minimalism de Cal Newport

Acabo de terminar estos días de leer «Digital Minimalism: Choosing a Focused Life in a Noisy World» de Cal Newport y no quería resistirme a compartir algunas impresiones porque me ha impactado. Hacía tiempo que veía la necesidad de revisar mi relación con varias herramientas digitales pero el libro de Newport le ha dado una dimensión más profunda y mejor pensada. Lo más interesante es que no se limita a las ideas de un clásico Leer más…

No tengo ni idea de Jazz

Cuando digo que no tengo ni idea de Jazz es verdad. Ni puñetera idea. Seguramente no sabría decirte sin pensar más de cinco o seis músicos y si te los digo seguro que los grandes amantes del género se me tirarían al cuello. La verdad es que esto último me importa bastante poco. Desde hace unos años he descubierto que algunos géneros y artistas dentro del jazz se están convirtiendo en algunos de mis favoritos. Leer más…