¿Sabes quién es Ernő Rubik?

Es el creador del cubo de Rubik, sí.

Ernő no lo inventó originalmente como un puzzle sino como una herramienta de enseñanza. Para enseñar pero también como un modo de aprender él mismo.

De la misma manera, yo veo cada reto y dificultad que afrontamos como una doble oportunidad de aprender y enseñar. Hay miles de maneras de verlo. Muchas maneras de resolverlo.

Creo que debemos mirar cada situación desafiante, sin importar de qué se trate, como miramos un cubo de Rubik. No sólo como un puzzle a resolver, también como una oportunidad de profundizar aún más.

El propio enfoque inicial de Ernö era pura exploración. Por el camino descubrió otra cosa. Encontró otro propósito añadido a su cubo que ni él mismo tenía en mente. Aprendió mucho, en definitiva.

Como el propio Ernő dice:

Siempre existe el camino a una solución. Siempre hay una manera de encontrar algo más, algo nuevo, algo diferente o encontrar el resultado de nuestro trabajo. Si hoy no va todo bien, no significa que mañana no pueda ir mejor.
Depende de ti.

Leer  Gestión del cambio como potenciador social

Pablo Bernardo

Soy un Coach con mucha experiencia en el ambiente empresarial con individuos y equipos que, al ver el impacto en ellos, decidió ir más allá. Mi fe en el potencial de las personas para construir un futuro mejor, me llevó a ampliar mi campo de acción y trabajar con seres humanos extraordinarios en el ámbito particular.