Me encanta conectar con gente. Si me conoces, lo sabes.

Pero también me encanta conectar a personas con otras personas que puedan ayudarles.O con libros. De hecho me encanta conectar a personas con libros.

Lo sé, para mucha gente leer un libro entero es una gran inversión de tiempo sólo para obtener ideas de un concepto concreto. En cualquier caso yo creo que si el libro es bueno y de verdad te puede ayudar con tu problema, aclarar tus ideas o entender mejor un concepto, merece la pena. Un buen libro puede cambiar por completo tu visión de un concepto o la manera en que afrontas algunas situaciones.

Básicamente porque cuando lees un libro deberías olvidarte del formato o del tiempo que estás invirtiendo. Estás teniendo acceso al esfuerzo y conocimiento de otra persona que ya se ha enfrentado a la misma materia. El autor ya lo ha procesado durante horas, días, semanas o años y tú tienes acceso a todo ese conocimiento destilado en un formato estructurado.

Nunca dudes en compartir con alguien la idea de leer un libro que hayas leído si crees que está realmente conectado con lo que necesitan. Y especialmente si no está técnicamente relacionado pero crees que puede abrir la mente de la persona a una nueva perspectiva o consideración.

En entornos cambiantes es muy importante entender que podemos encontrar herramientas en lugares y contextos que están lejos de lo que esperamos. De esta manera puede a veces tener una ventaja, porque adquieres un herramienta, técnica o enfoque que otros profesionales de tu entorno quizá ni siquiera hayan considerado utilizar.

Leer  Digital minimalism de Cal Newport
Categorías: Libros

Pablo Bernardo

Soy un Coach con mucha experiencia en el ambiente empresarial con individuos y equipos que, al ver el impacto en ellos, decidió ir más allá. Mi fe en el potencial de las personas para construir un futuro mejor, me llevó a ampliar mi campo de acción y trabajar con seres humanos extraordinarios en el ámbito particular.